La ley 1480 de 2011 (“Estatuto Del Consumidor”) definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Asimismo, estableció como obligación que quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y normas técnicas que se tengan para la elaboración o comercialización de los mismos, además de proporcionar toda la información necesaria con el fin que el consumidor pueda decidir de manera consiente respecto del producto que desea adquirir.

El presente documento contiene la política de Cancelación, Cambios y Devoluciones de la empresa EL HOMBRE DE LA MANCHA SAS (En adelante “EHDLM”).

CAPÍTULO I
DEFINICIONES

  • Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un producto de EHDLM.
  • Garantía: Obligación temporal por parte de EHDLM de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.
  • Idoneidad o eficiencia: Aptitud del o los productos ofrecidos por EHDLM para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
  • Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, los precios, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica relevante respecto de los productos que ofrecen EHDLM.
  • Producto: Los bienes o servicios ofrecidos y comercializados por EHDLM.
  • Proveedor o expendedor: Se refiere a EHDLM, quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrece, suministre, distribuye o comercializa determinados productos.
  • Publicidad: Toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo respecto de los productos ofrecidos por EHDLM.
  • Publicidad engañosa: Aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión.
  • Seguridad: Condición del producto conforme con la cual en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de la presente ley y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento, no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro.
  • Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
  • Producto defectuoso: Aquel producto que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona o Usuario tiene derecho.

CAPÍTULO II
POLÍTICA DE CANCELACIÓN, CAMBIOS y DEVOLUCIONES

Cancelación: Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío del producto se haga efectivo. Si EHDLM recibe aviso de cancelación una vez el paquete fue enviado, será considerado una devolución.

Cambios y Devoluciones:
Plazo para la devolución: Las devoluciones pueden hacerse en un plazo máximo de 15 días calendario a partir de la fecha de recepción consignada en el envío. Para poder realizar cualquier cambio de libro, producto o artículo, este debe estar en perfecto estado y en su embalaje original. Asimismo, para el cambio y/o reembolso, el usuario debe:

  • Presentar la factura de la compra.
  • Asumir el costo del envío, excepto para los libros defectuosos o en mal estado.

Devolución del Dinero: EHDLM realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el usuario para realizar la compra. La devolución del dinero se procesará a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles calendario a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito y del banco emisor de la misma. Si el cliente comete algún error en el proceso de compra, deberá asumir los costos bancarios correspondientes a la devolución del dinero.

Garantía: Cuando un libro o cualquier producto comprado en www.elhombredelamancha.com.co tengan algún defecto de fabricación, el usuario podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía es de cinco (5) días hábiles, en el caso de los productos físicos, y de tres (3) días hábiles. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de producto por parte del Usuario. Para hacer efectiva la garantía, el usuario debe comunicarse con nuestra línea de atención, ya sea por vía telefónica al teléfono (57 1) 744 51 22 o al correo electrónico contacto@elhombredelamancha.com.co.

No procedencia de cambio o devoluciones: Bajo ningún concepto se realizará el canje de libros leídos, fotocopiados, subrayados o con escritos. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente excepto para los libros defectuosos o en mal estado.
Los libros que presenten algún defecto de fabricación anterior a la compra se cambiarán sin ningún problema por otro igual (mal encuadernados, faltan páginas, etc.).
Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe por el mismo método que se haya realizado la compra (tarjeta, efectivo, transferencia, etc.).

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